El Presidente encabezó el acto de oficialización de la ley de empleo formal para travestis, trans y transgéneros

”Cada vez que en la Argentina ampliamos derechos somos una mejor sociedad, somos una mejor comunidad”, afirmó.

El presidente Alberto Fernández firmó este mediodía el decreto de promulgación de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, y dijo que se trata de un "momento único para la vida de muchas personas".

"Si no está la decisión de las mayorías de igualar a todos es imposible hacerlo, porque las minorías no tienen esa fuerza para pedir la igualdad", dijo el mandatario en el acto que se desarrolla en el Museo del Bicentenario.  

Además sostuvo hoy que, "si ampliamos derechos, somos una mejor sociedad" y llamó a "terminar con la cultura del descarte", a la que definió como "horrible".

El pasado 24 de junio, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”.

El proyecto obtuvo 55 votos a favor y 1 en contra, mientras seis legisladores decidieron abstenerse

"Celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero Bandera transgénero", expresó el Presidente desde su cuenta de Twitter, tras la sanción.

Añadió que "este logro es la continuación de los avances hechos con el decreto 721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional".

"Es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado. Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo. Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad", reafirmó Fernández.  

Noticias Relacionadas