Carignano culpó a Brasil por el cierre de fronteras

“Brasil nos ha perjudicado a todos, en su descuido hacia la población en general", afirmó.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó ayer que “Brasil nos ha perjudicado a todos, en su descuido hacia la población en general, y ha hecho que a quienes tenemos frontera con ellos se nos complique la situación y mucho”.

La referencia se debe a la preocupación que produce la variante Delta del coronavirus y a los reclamos que generan las restricciones vigentes, especialmente las relativas al cupo de 600 personas que pueden ingresar por día al país, lo que causa que miles de argentinos hayan quedado varados en el exterior.

“¿Qué nos gustaría más a nosotros que tener todas las fronteras abiertas? La gente a veces piensa que una está aburrida en la casa y dice: ¿Qué puedo hacer para molestar al resto? La verdad es que esto es una complicación terrible para todos, pero como vengo diciendo siempre, la complicación número uno es la pandemia. Todo el resto son complicaciones para todos, los que viajan, los que estamos acá... Las restricciones son en beneficio de la gente”, señaló ayer Carignano en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, desde distintos sectores señalan que más de 2.000 camiones entran diariamente desde Chile y otros más de 5.000 desde Brasil. “A través de los pasos fronterizos terrestres hay nulo o escaso control”, aseguran, y hay quienes se quejan porque desde los pasos limítrofes con Paraguay y Bolivia (legales e ilegales) las personas entran al país, al igual que sucede con los vuelos privados que arriban al aeropuerto de San Fernando.

Noticias Relacionadas