El Presidente publicó que fue “condenada una persona inocente”

El Presidente Alberto Fernández se manifestó mediante sus redes sociales.

Tras conocerse la condena a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente Alberto Fernández se manifestó mediante sus redes sociales, donde aseguró que se condenó a una “persona inocente”, y además habló de la líder política como “alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar”.

El mandatario dejó en claro el rol de los medios masivos de comunicación en la resolución de la denominada causa Vialidad y apuntó firmemente contra el Grupo Clarín al considerar que “el juicio fue un simulacro iniciado por uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por dicha em­presa”. “No puedo dejar de conmoverme por la sentencia, es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”, agregó Fernández en el hilo de Twitter, y sostuvo que “cuando la política se mete en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”.

Por último, Fernández concluyó su mensaje con un fuerte apoyo a quien fue su compañera de fórmula en el año 2019. “Sé de su inocencia”, publicó, y consideró que por ello “todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de derecho debemos ponernos a su lado”.

Noticias Relacionadas