El PRO ratificó su poderío en Junín y Pablo Petrecca tendrá su tercer mandato

El actual intendente se impuso sobre sus competidores con el 44,18%. En Chivilcoy, el vecinalista Guillermo Britos también conquistó el tercer período. Nueve de Julio tendrá a su primera intendenta.

Juntos por el Cambio ratificó su poderío en el municipio de Junín, el más populoso de la Cuarta sección electoral. Allí, el actual intendente, Pablo Petrecca, se impuso con el 44,18% de los votos y encarará desde el 10 de diciembre su tercer mandato consecutivo.

El dirigente del PRO, que accedió a la Jefatura comunal en 2015, le ganó la pulseada a la candidata de Unión por la Patria, la massista María Valeria Arata, quien cosechó el 38,41% de los votos.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Souto, quedó tercero con el 17,39% de los sufragios.

En Chivilcoy, Britos cantó por el tercero

Otro de los municipios de la Cuarta sección donde había una interesante disputa electoral fue Chivilcoy, a cargo del vecinalista Guillermo Britos, quien ratificó su cargo en las urnas alzándose con el 35,77% de los votos. Cabe recordar que fue con boleta corta, es decir, solo con la opción local de “Primero Chivilcoy”.

Por su parte, la candidata de Unión por la Patria, la diputada nacional Constanza Alonso, se llevó el 31,64% de los votos. En tanto que el candidato de Hacer, el exalcalde Ariel Franetovich, con el 15,87% de las voluntades.

Nueve de Julio tendrá su primera intendenta

La novedad la dio Juntos por el Cambio en el distrito de la Cuarta sección, donde la candidata del PRO, María José Gentile, se llevó el 49,64% de los votos y se convirtió en la primera intendenta mujer del Municipio, donde gobierna el PRO desde 2015.

En tanto, el candidato de La Libertad Avanza, Pedro Medica, se llevó el 25,31% de los sufragios, mientras que su competidora de Unión por la Patria, la senadora provincial Male Defunchio, se llevó el 25.04% de los apoyos.

Noticias Relacionadas