Juntos se quedaba con la intendencia de Zárate

Allí, el oficialismo perdió tras el triunfo de Marcelo Matzkin, quien se impuso sobre la candidata de UxP, Agustina Propato.

Como es de público conocimiento, en la jornada de ayer el pueblo de la República Argentina se acercó a las urnas a fin de ejercer su derecho al voto, en el marco de las elecciones presidenciales de este año.

En este sentido, al desglosar los resultados que se dieron ayer en la Segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se puede observar que los comicios fueron muy parejos en lo que tiene que ver con cuántos partidos se quedaron los candidatos de Unión por la Patria (UxP) y de Juntos por el Cambio (JxP).

En total son 15 los municipios que componen la mencionada región de la Provincia, siendo ocho en los cuales triunfaron los candidatos de UxP, mientras que en los restantes siete los vencedores fueron los de JxC.

Uno en los que la intendencia quedaba en manos de JxC fue Zárate, en donde, al cierre de esta edición, Unión por la Patria (UxP) perdía la intendencia del partido en manos del candidato de Juntos.

Esto se dio ya que Marcelo Matzkin, con cerca del 92% de las mesas escrutadas, alcanzaba más del 42% de los votos, mientras que la oficialista Agustina Propato, se ubicaba segunda, obteniendo aproximadamente un 39,50 por ciento. Al mismo tiempo, en la tercera colocación se situaba el candidato libertario Marcelo Gómez, quien cosechaba poco más del 16%.

En un escueto mensaje emitido a través de las redes sociales, poco después del mediodía de ayer, Matzkin manifestó: “¡Ya voté! Hoy con mucha fuerza y esperanza. Es ahora”, mientras que durante la noche, en un escueto posteo, agradeció el triunfo: “¡Gracias Zárate!”.

Javier Martínez, reelecto en Pergamino

En este partido de la Segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el triunfo de Javier Martínez, candidato de Juntos por el Cambio, era notorio y abultado. El mismo se dio con una diferencia, al menos al cierre de esta edición, de más de 7.000 votos.

En este sentido, Martínez, quien actualmente es el intendente de ese distrito y que seguirá siendo el jefe comunal, cosechaba más del 40% de los sufragios, mientras que fue seguido por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Enzo Fabián Cejas, quien fue elegido aproximadamente por el 28,50% de los votantes de Pergamino, y por Oscar Alejandro Masague (UxP), con poco más del 28% de los votos.

Siendo estos los resultados, JxC pondrá cuatro concejales, en tanto que por UxP y LLA colocarán tres cada uno. En este sentido, los ediles del oficialismo local serán Ignacio Maiztegui, Gabriela Taruselli, Ramiro Llan de Rosos y Giuliana Rueda.

La decisión en Carmen de Areco

A diferencia que en los dos municipios detallados anteriormente, en Carmen de Areco UxP se quedó con la intendencia gracias a que Iván Villagrán cosechaba más del 57% de los votos, siendo reelecto como intendente de ese partido. Casi la totalidad de las mesas estaban escrutadas al cierre de esta edición.

Muy lejos quedaron los candidatos Nicolás Mc Dermott, de Juntos por el Cambio, quien fue segundo con más del 29% de los sufragios, mientras que más del 13% de los habitantes de allí eligieron a la liberal Alejandra Lidia Pintzas.

Lo que dijeron las urnas de San Antonio de Areco

Con casi la totalidad de los sufragios escrutados al cierre de esta edición, en San Antonio de Areco, Francisco Ratto (JxC) fue reelecto como intendente luego de ser elegido por el 47 por ciento de los votantes de ese municipio.

Luego, aproximadamente 10 puntos porcentuales más abajo se ubicó Agustín Casares, de Unión por la Patria, quien alcanzó casi el 37% de los votos. En tanto, la Libertad Avanza, con su candidato Marcos Basaldua, quedó tercero, obteniendo más del 13%. Y última finalizó Ernestina Peralta, del Frente de Izquierda y de Trabajadores, con cerca del 2,60% de los sufragios.

Noticias Relacionadas