El reclamo de justicia fracturó a la oposición

Lousteau y Larreta se pronunciaron en redes.

Mientras los sectores duros del PRO se plegaron a los liberales, que sembraron dudas sobre las cifras de desaparecidos y pidieron la libertad de militares condenados, la Unión Cívica Radical y el sector más moderado del partido amarillo se pronunciaron en defensa de la democracia y en reconocimiento de los 30.000 desaparecidos.

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compartió un video en el cual relató cómo fue el momento en que los militares secuestraron a su padre en 1977 y escribió: “30.000 razones para redoblar nuestra apuesta por la memoria, la verdad y la justicia. 30.000 razones para profundizar nuestro trabajo por una democracia más fuerte, ciudadana y representativa. 30.000 razones para gritar hoy con más fuerza: ¡Nunca Más!”.

Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, condenó la “legitimación y normalización” de los discursos de odio y consignó: “Ya estamos viendo que las amenazas no se quedan solo en redes sociales, trascienden y tienen consecuencias reales, alimentando la intolerancia y la violencia en nuestra sociedad”, en referencia al ataque que sufrió una militante de Hijos la semana pasada. Y concluyó: “Memoria, verdad y justicia son los pilares que nos sostuvieron en todos estos años, sigamos fortaleciéndolos”.

Noticias Relacionadas