El recuerdo de Sabella, también presente en el recinto

El Honorable Concejo Deliberante de La Plata rindió homenaje a Alejandro Sabella.

“Hasta siempre, Profesor”: un mensaje a Alejandro Sabella en el Honorable Concejo Deliberante no sorprende, y mucho menos en La Plata, donde la muerte del exentrenador de la Selección nacional de fútbol y emblema del club Estudiantes de esta ciudad conmovió a todos.

La leyenda, impresa en sobrias y grandes letras negras sobre hojas blancas, apareció fijada a las bancas de los y las ediles que ayer participaron de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Sabella murió el martes, a los 66 años, víctima de una afección cardía­ca. Había sido jugador de River Plate y luego de Estudiantes de La Plata, equipo que dirigió y llevó a ganar la Copa Libertadores en 2009. Lo conocían como el “Profesor”, y por eso es que los concejales eligieron recordarlo así.

Por iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, el Concejo expresó su pesar por el fallecimiento del querido Sabella. El acto se cerró con un minuto de silencio seguido de aplausos.

También en el Senado bonaerense quisieron homenajear al “Profesor”. Los legisladores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia (Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto para declararlo ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas