Las mesas de Asociativismo y Economía Social cierran el año presentando sus proyectos

El encuentro se desarrollará el sábado por la mañana de forma virtual.

La Red de Mesas de Asociativismo y Economía Social, con el respaldo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), presentará el próximo sábado sus propuestas de proyectos comunitarios con el objetivo de promover acciones tendientes a generar trabajo y producción en los municipios del país.

Las “Propuestas de Proyectos Comunitarios” tienen como objetivo “generar trabajo en la base social mediante los entramados asociativos que se generan a partir de la vinculación entre las organizaciones sociales de cada municipio”, informaron desde el Inaes a través de un comunicado.

El encuentro, que se desarrollará el sábado desde las 9 en forma virtual y podrá verse mediante el canal de Youtube del Inaes, propone un repaso por algunas de las acciones que los núcleos promotores de las mesas llevaron adelante este año, pese a las dificultades que generó la pandemia de coronavirus.

Para la presentación de los proyectos sociales y productivos habrá paneles de especialistas que analizarán cuatro temáticas: la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental, la economía del cuidado y la innovación tecnológica.

Noticias Relacionadas