Se presentó el Consejo Provincial de Derechos Humanos

Se realizaron reconocimientos honoríficos a representantes de Derechos Humanos.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó un acto por el Día de los Derechos Humanos, a través de una vi-deollamada, del cual también participó el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, y donde se entregaron reconocimientos honoríficos a representantes de Derechos Humanos.

Allí, el gobernador afirmó que “en nuestro gobierno tenemos el objetivo de convertir de nuevo a los Derechos Humanos en una verdadera política de Estado” y destacó además “la constitución del Consejo Provincial de Derechos Humanos, el trabajo que se hizo todo este año, y que se termina coronando con la entrega de estos reconocimientos”.

“Es el pueblo el que lleva las banderas históricas de los Derechos Humanos, pero es importante que a su vez el Estado los asuma como una de sus principales banderas. La provincia de Buenos Aires tiene una deuda histórica muy grande que todavía no se ha saldado; es todavía materia de lucha, de conquista que nos falta hacer”, agregó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, afirmó que “para nosotros que nos acompañen las Madres de Plaza de Mayo, las compañeras madres de víctimas de violencia institucional y reconocidos militantes, refuerza la convicción de seguir el camino iniciado en 2003, asumir sus demandas históricas y transformarlas en políticas de Estado”.
La entrega de reconocimientos honoríficos “Adelina de Alaye”, que se realizó de forma virtual, tuvo como destinatarios a Herenia Sánchez Viamonte (Madre de Plaza de Mayo); Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz); Raquel Witis (Madre de Mariano Witis, víctima de gatillo fácil); y a integrantes de la Mesa de la Memoria José Luis “Cholo” Budassi (reconocimiento post mortem).

Noticias Relacionadas