El secretario de Culto generó polémica por sus dichos en España
Francisco Sánchez llama a “recuperar los valores tradicionales”.
Durante el encuentro conservador “Europa Viva” en España, donde también participará el Presidente Javier Milei, Francisco Sánchez, secretario de Culto argentino, reavivó la polémica durante su discurso donde cuestionó la legalización del divorcio, el matrimonio igualitario, y abogó “por la recuperación de los valores tradicionales”.
En su alocución, Sánchez criticó al gobierno de Raúl Alfonsín por “aprobar el divorcio en 1987” en un contexto de crisis económica, y a Cristina Kirchner por impulsar el matrimonio igualitario durante “otro periodo de inestabilidad”. El secretario también denunció la “imposición de la ideología de género” en las escuelas, calificándola de “perjudicial” para los niños y la sociedad.
“También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”, agregó el funcionario. Además, enfatizó en la necesidad de que “los conservadores del mundo se unan para defender y recuperar los valores tradicionales”.
Pese a controversias previas. Sánchez había pedido la “pena de muerte” para Cristina Kirchner y criticado duramente al Papa Francisco. Más tarde, se disculpó públicamente por sus comentarios sobre el Sumo Pontífice, atribuyendo sus declaraciones a la “ignorancia y la imprudencia”.