El Senado investiga irregularidades en bonificaciones a empleados

La Secretaría Administrativa del Senado rechazó en los últimos días múltiples solicitudes de empleados de la Cámara alta que buscaban obtener bonificaciones adicionales a sus sueldos.

El Senado de la Nación puso bajo la lupa las prácticas de compensación salarial a empleados legislativos con el objetivo de frenar posibles irregularidades y abusos detectados en las solicitudes de bonificaciones por estudios realizados.

La Secretaría Administrativa del Senado rechazó en los últimos días múltiples solicitudes de empleados de la Cámara alta que buscaban obtener bonificaciones adicionales a sus sueldos basándose en estudios de grado. Estas irregularidades, explicaron, ponen de manifiesto presuntas violaciones a la ley de agentes legislativos y de Educación Superior, llegando incluso al extremo de encontrarse un caso donde un trabajador admitió no haber completado la educación secundaria.

Según precisaron desde la Cámara alta, se han registrado casos en los que los empleados intentaron acumular bonificaciones por títulos obtenidos en diferentes disciplinas, sin que estas formaran una unidad de estudio según lo requerido por la normativa correspondiente.

Noticias Relacionadas