El Senado no logra llamar a una sesión especial de consenso

La sesión extraordinaria fue pedida por el kirchnerismo y rechazada por la oposición

Durante una reunión de Labor Parlamentaria dirigida por las autoridades de la Cámara alta, Los principales bloques del Senado no llegaron a un acuerdo este mediodía para unificar el temario y convocar una sesión especial para este jueves.

El bloque del Frente De Todos, conducido por José Mayans y el interbloque de Juntos por el Cambio presidido por Alfredo Cornejo no descartan continuar las tratativas para lograr sesionar después de cuatro meses de inactividad.

El bloque de Unidad Federal, dirigido por el senador por Jujuy Guillermo Snopek, tambien participo de la reunión llevada a cabo en el Salon Gris del Palacio Legislativo. 

La presidenta provisional del Senado, la oficialista Claudia Abdala de Zamora, encabezo el encuentro reemplazando a la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner quien esta al frente del Poder Ejecutivo debido al viaje de Alberto Fernandez a los EEUU. 

El oficialismo busco consensuar un plan de labor luego de los pedidos de sesión especial de la semana pasada por la oposición que les alcanzaría para lograr un quorum propio. 

Unidad Federal presento un pedido de sesión especial para este miércoles buscando tratar la designación de jueces de Rosario que sufre continuos crímenes relacionados con el narcotrafico. El bloque de senadores de Juntos por el Cambio se sumo con un pedido similar pero no lograron poner en común los temas a incluir en el debate. 

La oposición solicito una serie de pliegos judiciales para Rosario, la Ley Lucio (por el caso del niño asesinado Lucio Dupuy) y un proyecto de reducción del IVA en las tarifas eléctricas. 

El oficialismo intenta incluir los pliegos judiciales, la Ley Lucio (ya aprobada en Diputados) y la Ley de Alcohol Cero, a pesar de que en esta ultima ley haya discusiones encontradas entre oficialistas de provincias productoras de bebidas alcohólicas. 

Noticias Relacionadas