Gestapo

El Senado repudió las declaraciones del exministro Marcelo Villegas

El extitular de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal se había pronunciado a favor del armado de "un aparato estatal de persecución de sindicalistas".

La Cámara de Senadores aprobó hoy un proyecto de declaración que repudia las afirmaciones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien se pronunció a favor del armado de "un aparato estatal de persecución de sindicalistas".

La iniciativa se votó sin la presencia de Juntos por el Cambio (JxC), que se había retirado del recinto de sesiones tras cuestionar la validez de la sesión.

La iniciativa fue impulsada por la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quien acusó al Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand de "delincuente", volvió a reclamar un juicio político contra el funcionario y cuestionó a la oposición por la "persecución a sindicalistas".

"Ese señor parece que no va a renunciar, hay que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos la votación, hay que hacerle juicio político; salió este video y Conte Grand sigue siendo procurador", se quejó Di Tullio y reafirmó: "No lo quiero más como Procurador de mi provincia porque es un delincuente".

La legisladora consideró "de una gravedad institucional inusitada para nuestra democracia e instituciones y para todo el pueblo argentino lo que hemos conocido en los últimos días".

Se refirió así al hallazgo de un video en el cual el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habla de su deseo de activar una "Gestapo" contra sindicalistas, durante la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal.

Noticias Relacionadas