El Senado sancionó la Ley Ángel Azul
Garantiza la atención médica a través del IOMA para niños y niñas en situación de adopción.
El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto de la diputada Susana González denominado “Ángel Azul”, con el que ahora se garantiza la atención médica a través del IOMA para niños y niñas en situación de adopción.
La propuesta de la diputada del Frente de Todos se trabajó junto a la Asociación Civil Ángel Azul de La Plata y luego tuvo el apoyo fundamental del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y beneficiará a unos 3.000 niños que, en su mayoría, han atravesado situaciones de abuso y abandono.
Sancionada la iniciativa se deberá modificar el artículo 16 de la Ley 6.982, con el fin de garantizar el acceso a la salud integral, sobre todo la psicológica, para estos niños, niñas y adolescentes que están bajo la guarda del Estado.
“Sabemos también que estos niños y niñas necesitan una cobertura primordial en cuestiones psicológicas y etarias y que no tienen la posibilidad de elegir quién puede ser su médico o médica”, indicó la senadora oficialista María Elena Defunchio.