El Senado se prepara para tratar el pliego de Lijo
El juez Ariel Lijo sumó 3.578 adhesiones, de acuerdo con un informe que preparó el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.
El pasado 12 de junio, día en que se aprobó la Ley Bases, el Senado hizo oficial los ingresos de los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema propuestos por el Gobierno nacional: el constitucionalista Manuel García Mansilla y del juez federal Ariel Lijo, el más cuestionado de ambos. Esta semana, la Cámara alta comenzará el tratamiento de ambos pliegos.
Para el próximo jueves 27 de junio, la titular de la Comisión de Acuerdos, la senadora Guadalupe Tagliaferri (CABA), convocó a los integrantes de la comisión para tratar los mensajes solicitados por parte del Ejecutivo para promover nombramientos en el Ejército y ascensos diplomáticos.
La acción de Tagliaferri apunta a despejar el panorama de cara a la convocatoria de las audiencias públicas que tendrán como protagonistas a García Mansilla y Lijo.
El juez Ariel Lijo sumó 3.578 adhesiones, de acuerdo con un informe que preparó el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. El otro postulante, Manuel García-Mansilla, quien reemplazaría a Juan Carlos Maqueda cuando se jubile a fines de año en caso de ser ratificado por el Congreso, recogió 3.129 avales.
Actualmente, Lijo es titular del Juzgado Federal 4 de Comodoro Py, desde donde tuvo varias causas de alto impacto político, como el caso de la imprenta Ciccone Calcográfica, en el que procesó y envió a juicio oral al exvicepresidente Amado Boudou, a quien también detuvo en noviembre de 2017.