Eligen al juzgado de Arias como el más destacado del fuero

La distinción fue otorgada por el Colegio de Abogados platense por quinto año consecutivo. Paradójicamente, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1, Luis Arias, enfrenta un proceso de juicio político por el que está suspendido

Por quinto año consecutivo, el Colegio de Abogados de La Plata eligió al Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 local como el más destacado del fuero, mientras que su titular, Luis Federico Arias, se encuentra suspendido como parte de un proceso de juicio político que se le sigue.

Como consecuencia, recibió la distinción el personal que trabaja con el magistrado desde hace años, el cual exhibió pancartas con leyendas de apoyo al juez y le dedicó el reconocimiento.

“Nos premiaron por la gestión y el equipo que condujo hasta hace un mes y medio el doctor Arias”, subrayó la secretaria del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1, Sonia Edith Herrera, quien resaltó “la honestidad” del magistrado. “Muchos de los jueces tienen problemas de corrupción, pero no es el caso de Arias. Su problema es defender derechos que molestan al poder instituido”, señaló.

“Estamos convencidos de que lo persiguen por ser un juez que defiende los intereses de los más vulnerados y porque hace justicia”, insistió.

“Tenerlo suspendido y sacarlo del medio es garantizar que no haya una voz en contra de los que quieren llevar adelante este proyecto”, indicó, aunque confió en que “va a volver a haber un Estado donde se pueda decir todo”.

En ese sentido, calificó de “absolutamente contradictoria” la situación del titular del juzgado frente a la distinción realizada a él y a su equipo de trabajo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados local, Hernán Colli, recordó que las distinciones se otorgan a partir de una encuesta telefónica realizada a los colegiados de este departamento judicial.

“Lo que pretenden estos relevamientos es reconocer la labor de un juzgado en su integridad: desde la Mesa de Entradas hasta quien tiene que tomar las decisiones y dictar la sentencia. Aquellos juzgados reconocidos lo son porque logran un correcto funcionamiento en todos estos aspectos”, señaló.

Además del tribunal conducido por Arias, fueron distinguidos el Juzgado de Familia nº 3, a cargo de Graciela Barcos; el Tribunal del Trabajo nº 5; los juzgados Civiles y Comerciales nº 11 y nº 25 y el Civil nº 5, cuya titular es la jueza Fabiana Maricel Coradi.

Este año se realizó por primera vez un monitoreo sobre los juzgados de Garantías y los de Paz, cuyo resultado se conocerá a fines de 2018.

Noticias Relacionadas