Emotiva despedida a los restos de Nora Cortiñas

La ceremonia se realizó en Castelar.

Los restos de la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, fallecida este jueves a los 94 años, fueron despedidos en la Casa de la Memoria y la Vida, que funciona en el predio de un ex centro clandestino de detención y tortura de la última dictadura militar.

Por la despedida a Cortiñas pasaron dirigentes políticos y de derechos humanos, además de militantes y personas que reconocieron la lucha de la líder de Madres de Plaza de Mayo.

Cortiñas empezó su camino como destacada referente en la lucha por los derechos humanos cuando se unió a Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977.

“Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos”, expresaron sus familiares en el parte de prensa que hicieron público el pasado jueves, confirmando su fallecimiento, a los 94 años, tras una internación de varios días en una sala de Terapia Intensiva del hospital de Morón.

Noticias Relacionadas