Empieza hoy el juicio por la apropiación de Victoria Donda

El juicio que se inicia hoy brindará la oportunidad para que se cruce personalmente con su apropiador.

El ex capitán de fragata Adolfo Miguel Donda Tigel será juzgado a partir de hoy por el Tribunal Oral Federal 6, por la apropiación ilegal de su propia sobrina, Victoria Donda Pérez, nacida en el centro clandestino de detención que durante la última Dictadura cívico-militar funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy convertida en un sitio de memoria.

Victoria era la hija de José María Laureano Donda, hermano menor del exmilitar, y de María Hilda Pérez, ambos secuestrados en 1977. María Hilda dio a luz a su beba durante su cautiverio en la ESMA, y se supone que Adolfo Donda, que era responsable de inteligencia de un grupo de tareas de la Armada, se apoderó de la niña para entregársela al entonces prefecto Juan Antonio Azic.

Aquella chiquita apropiada creció, se dedicó a la política y actualmente es la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). Y el juicio que se inicia hoy brindará la oportunidad para que se cruce personalmente con su apropiador.

“Mirarlo a los ojos y poder decirle de frente que su apellido Donda va a ser muy conocido por tener una sobrina que pelea por las mismas banderas que él quiso enterrar es una de las peores condenas que puede tener”, dijo ayer la funcionaria.

Noticias Relacionadas