En Almirante Brown se avanza con la instalación de Puntos Seguros

Son una herramienta útil ante emergencias tales como accidentes de tránsito, conflictos en la vía pública, problemas de salud, incendios o episodios vinculados al delito.

El municipio de Almirante Brown avanza a todo ritmo con la instalación de Puntos Seguros en distintos espacios públicos de todas las localidades, los cuales cuentan con un botón de pánico con conexión directa al Centro de Operaciones Municipal (COM) para alertar sobre cualquier emergencia en la vía pública.

Desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani indicaron que en los últimos días se colocaron diez nuevos tótems y que en total son 30 los Puntos Seguros ubicados en distintos espacios del distrito. “Seguimos suman­do herramientas de prevención para nuestros vecinos y vecinas”, remarcó el jefe comunal.

Mientras tanto, Mariano Cascallares destacó que “se trata de dispositivos de última generación que se agregan a las cámaras de monitoreo, al Centro de Operaciones Municipal, a las miles de luces LED, a las alarmas comunitarias municipales y al Alerta Brown. De ese modo continuamos realizando aportes a la lucha de la Provincia contra el delito”, indicó.

Los Puntos Seguros están conformados por una estructura metálica con botón de pánico que resulta una herramienta útil ante emergencias tales como accidentes de tránsito, conflictos en la vía pública, problemas de salud, incendios o episodios vinculados al delito.

A su vez, como una forma de seguir ­potenciando la tecnología al servicio de la prevención, en los lugares donde se colocan dichos dispositivos también se instala en las inmediaciones una cámara domo de amplio alcance, que registra la actividad de toda la zona.

De esta manera, ante una emergencia un operador del COM, cuya base operativa se encuentra en Burzaco, podrá dialogar con la vecina o el vecino y al mismo tiempo visualizarlo, para dar aviso a la Policía, Bomberos o al 107 AB de Emergencias Médicas, de acuerdo a la situación denunciada.

Esta iniciativa se enmarca en un plan integral de prevención ciudadana que prevé la instalación de 200 dispositivos con botón de pánico, los cuales se ubican en diferentes sectores tales como plazas, estaciones ferroviarias, refugios de colectivos y parques públicos.

Finalmente, el diputado bonaerense Mariano Cascallares agregó que “con estos tótems vamos a seguir trabajando junto a nuestros vecinos y vecinas para seguir ­generando un Almirante Brown mucho más seguro”.

Noticias Relacionadas