Rodolfo Tailhade insistió que la reunión de la Gestapo antisindical fue organizada por el gobierno de la provincia

Adrian Grassi fue convocado para declarar hoy ante la Bicameral pero se negó. Además el día jueves la comisión se reunirá con el Consejo de la Magistratura.

Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, volvieron a hablar en la previa a la reunión de la Bicameral que investiga el rol, el papel y la función de los espías que participaron de la reunión de la Gestapo antisindical en el Banco Provincia.

En la jornada de hoy debía declarar Adrian Grassi exviceministro de Justicia, sin embargo no se presentó, y Hernán Stella el ex gerente de relaciones institucionales del banco, que fue el responsable de dejar entrar a los espías a la reunión.

"Queremos determinar quien fue el convocante de la reunión", dijo dijo Leopoldo Moreau y agregó "sabemos quienes participaron pero lo importante es saber el responsable político de la convocatoria".

Por su parte, Rodolfo Tailhade, insistió que el gerente de relaciones institucionales fue citado porque "era el jefe de la azafata" que dejó ingresar a los agentes de la AFI "queremos saber si este hombre sabe algo", e insistió "seguramente va a surgir el organizador de la reunión por ahora todo indica que fue el gobierno de la provincia".

"Grassi ahora está refugiado en este momento en la Asesoría Tutelar con Carolina Stanley, es un funcionario público y por eso tiene que venir, es demasiado serio", y especificó "por ahora todo indica que fue el gobierno de la provincia".

En este sentido, señaló que antes de la reunión en el Banco Provincia, miembros del gobierno de la provincia se reunía en la sede de la AFI al menos, un mes antes.

Luego de la reunión, Tahialde logró determinar que "el personal de protocolo y ceremonial solamente cumplían órdenes de la gerencia general y dijo no tener conocimiento de la reunión", y detalló, "la relación de protocolo y ceremonial seguían órdenes de la presidencia del Banco Provincia".

"El día jueves, la comisión se va a presentar en el Consejo de la Magistratura para promover el juicio político por mal desempeño a los jueces Bertuzzi y Llorens", adelantó Moreau, "es la primera vez que una comisión parlamentaria solicita la remoción por mal desempeño de dos jueces de la nación, tengo una fuerte expectativa que esa causa avance, tenemos las pruebas", confirmó el legislador.

Sobre este punto, hubo espías que denunciaron que los jueces intentaron encubrir el espionaje ilegal, "estos jueces dictan fallos de autoamnistía".

Finalmente señaló que las declaraciones de Lorenzetti, quien dijo que "no existía el Lawfare", eran "vergonzosas" y en ese sentido agregó que él "fue parte de una asociación ilícita".

Las irregularidades

Para la Bicameral hay muchas irregularidades y por eso es necesario el aporte de quienes no quieren declarar, Biorci, Villegas y otros. La principal irregularidad es que los ingresos durante esos días no hubo registros, por tal motivo se pedirá a la empresa de seguridad de ese momento, serán llamados a declarar.

Noticias Relacionadas