Operativo de limpieza en el canal Maldonado

El trabajo en el lugar avanza sin complicaciones

El secretario de Gestión Urbana de Bahía Blanca, Tomás Marisco, estuvo acompañado por la intendenta interina, Soledad Martínez, y el secretario general, Pablo Romera, en esta recorrida por la jornada de limpieza del canal Maldonado, cuyos plazos se vienen cumpliendo de manera óptima, según comunicaron desde el municipio.

Marisco mencionó que la última vez que se realizó una limpieza de este tipo en el canal fue hace 16 años, “era un reclamo importante de vecinos y vecinas del sector”.

También comentó que al programar estos trabajos, realizados íntegramente con personal municipal, se tuvieron en cuenta los riesgos de las precipitaciones repentinas que vienen sucediendo en los últimos días y afirmó que, más allá de la mejora visual, estas tareas también son fundamentales para evitar olores y proliferación de plagas.

Daniel Carbone, subsecretario de Mantenimiento Urbano, sostuvo que, al depender de la Dirección de Hidráulica de Provincia, se pidió autorización y a partir de allí se pudo comenzar.

Inicialmente se quitó el barro para lograr el escurrimiento, ya que toda la sedimentación acumulada hace que el canal no cumpla su función. En esta etapa, el personal trabaja entre el partidor del Parque de Mayo y Don Bosco.

Noticias Relacionadas