El Presidente llegó a Barbados, el último destino de su gira internacional

Alberto Fernández se reunirá mañana con la primera ministra, Mia Mottley, en lo que constituye la última escala de la gira que lo llevó también a Rusia y China.

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde Bridgetown, la capital de la isla caribeña de Barbados, el último destino de su gira internacional. El mandatario argentino tiene previsto reunirse mañana con la primera ministra, Mia Mottley.

El encuentro con Mottley está programado en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña .

Mottley respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que desde el 7 de enero último está a cargo del presidente Fernández.

Fernández y Mottley "abordarán temas como la crisis climática y la forma en que la isla ubicada en las Antillas Menores se independizó del Reino Unido el 30 de noviembre del año pasado", indicaron.

El jefe de Estado también se reunirá en el Centro Lloyd Erskine Sandiford con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Fernández tiene previsto regresar a la Argentina mañana martes.

En Beijing, China, mantuvo un encuentro con su par Xi Jinping, con quien acordó profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre ambos países.

En ese marco, suscribió acuerdos que implicarán un financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares en la Argentina.

Asimismo, Fernández concretó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda, iniciativa china para estimular el flujo del comercio y las inversiones que ya tiene más de 140 países adheridos en todo el mundo.

En la declaración conjunta que firmaron ambos países, tras la reunión bilateral de sus máximos líderes, China manifestó su “firme” apoyo a la Argentina en sus “esfuerzos para preservar la estabilidad económica y financiera”.

Fernández había iniciado su gira el jueves en Moscú, Rusia, donde mantuvo en el Kremlin una audiencia con su par de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, con quien coincidió en destacar la cooperación y solidaridad entre ambos países en el contexto de la pandemia del coronavirus, así como el interés mutuo de profundizar la asociación estratégica integral.

Noticias Relacionadas