grave denuncia

Citaron a indagatoria a los guardias del magnate Joe Lewis por privación ilegítima de la libertad

La organización Abogados Solidarios presentó una denuncia ante la Justicia por privación ilegítima de la libertad y otros delitos, que se habrían cometido contra el médico sanitarista Jorge Rachid, durante una marcha en reclamo por la soberanía del Lago Escondido en Río Negro.

Esta mañana se confirmó que la organización "Abogados Solidarios" envió una denuncia contra los guardias de Joe Lewis, reconocido amigo del expresidente Mauricio Macri, por privación ilegítima de la libertad y otros graves delitos, en una marcha por el reclamo de la soberanía del Lago Escondido en Río Negro.

En dicha presentación se citó a indagatoria a los guardias del magnate, quién se encontraría al mando de una persona identificada como Nicolás Van Ditmar.

En ese sentido, la denuncia se hizo a través de la comisión de los delitos de privación de la libertad, actos de piratería y sedición en perjuicio de Rachid, Alejandro Meyer y otros integrantes o adherentes de la Fundación FIPCA ocurridos durante el trayecto iniciado el 3/2/2022, con finalidad de defender la soberanía nacional de "Lago Escondido".

Según indicaron, la movilización arribó este 6 de febrero a la cabecera Norte del "Lago Soberanía" y el contingente habría sido "interceptado, hostigado y privado de su libertad por aproximadamente cincuenta hombres, a caballo y armados, organizados por una persona que ejercía el mando y que fuera identificada como Nicolás Van Ditmar".

Esto obligó a los miembros de la expedición a intentar replegarse hacia la cabecera de uno de los lagos (Sur), donde pasaron la noche "en condiciones de precariedad y con grave riesgo para la salud de las víctimas".

De acuerdo a lo que informaron, "no solo proferían amenazas, sino que han pasado a los hechos concretos, como ser la provocación del hundimiento de la embarcación en la cual se encontraba navegando el Dr. Rachid, el cual se encuentra descompensado y con graves riesgos a su salud, sin poder tener acceso a las vías de comunicación que le permita concurrir al cerro asistencial más cercano".

“Los responsables de estos hechos que atentan claramente con el derecho de circular garantizado por la Constitución Nacional, serían empleados o contratados por un magnate ingles, Joe Lewis, que a nombre propio y/o de empresas vinculadas a su patrimonio adquirió importantes extensiones territoriales, cuestión que no lo autoriza a ejercer el dominio sobre caminos y rutas públicas, y mucho menos a emplear patotas de guardianes para tareas de carácter policial”, indicaron los denunciantes.

Con información de Minuto Uno.

Noticias Relacionadas