Macri, Vidal, Villegas, Grassi y Armella muy comprometidos

En el marco de la investigación de la Gestapo antisindical impulsada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, documentos a los que tuvo acceso diario Hoy revelan una serie de llamadas y reuniones entre algunos de los protagonistas de la mesa judicial bonaerense que los tiene contra las cuerdas

La mesa antisindical bonaerense desplegada durante el gobierno de María Eugenia Vidal sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, tras conocerse un llamado telefónico entre el exministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, y Juan Sebastián De Stéfano, por entonces funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión anterior. De esta manera, se evidencia aún más el accionar de la “Gestapo macrista”.

Según un documento al que accedió ­diario Hoy, la comunicación entre el extitular de la cartera laboral de la Provincia más grande de la Argentina y De Stéfano tuvo lugar durante la mañana del 17 de agosto de 2017 y se extendió aproximadamente por tres minutos.

Una semana después, el 24 de agosto, en la agenda de Villegas, otorgada por la actual gestión bonaerense a la Justicia, se registra una primera reunión en el juzgado de Luis Armella, ubicado en Quilmes. En la jornada siguiente, el exministro del vidalismo entregó las notas que hicieron con denuncias y quejas contra la Uocra los empresarios de la construcción.

Asimismo, también existió una llamada entre Pablo Wilk, secretario de Armella, y el exfuncionario de la AFI: la comunicación se dio el 31 de agosto de aquel año, según supo este multimedio.

Luego, el 26 de septiembre se libraron dos órdenes de detención contra el dirigente sindical Juan Pablo Medina, ambas basadas en denuncias anónimas del 30 de junio y el 31 de julio; la segunda, del juzgado federal de Armella.

Grassi, también en evidencia

Villegas no fue el único de los protagonistas de la reunión realizada el 15 de junio de 2017 en una sede del Banco Provincia que tuvo comunicación con De Stéfano, ya que también se registró, el 25 de septiembre de ese mismo año, una llamada entre Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de la ­provincia de Buenos Aires, y el por entonces funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista. Este intercambio ­telefónico tuvo una duración de tres ­segundos y coincide con la fecha de la detención de Medina, el día 26 del noveno mes de aquel año.

Sin embargo, existió también otro entre ellos: el sábado 23 se efectuó la primera de las dos comunicaciones de las que tuvo ­conocimiento este multimedio, aunque en esta ocasión habría sido derivada al contestador automático. Gustavo Ferrari también está implicado.

Cabe recordar que en la reunión en el Banco Provincia Villegas expresó su deseo de contar con una “Gestapo” para “terminar con los gremios”.

Noticias Relacionadas