Estela de Carlotto, sobre el escándalo en Lago Escondido: "No hay que bajar los brazos, no nos debemos dejar dominar"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló con Mañana Sylvestre y apoyó la lucha en favor de la libre apertura de caminos de acceso al Lago Escondido, hoy vetada por el millonario británico Joe Lewis, dueño de tierras linderas.

Este lunes, la reconocida activista por los Derechos Humanos y referente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, firmó un comunicado en repudio a las agresiones y amenazas por parte de los guardias de Joe Lewis ante la marcha por la liberación del acceso al público, desarrollada por militantes de agrupaciones sociales, del Lago Escondido.

"Me amargo mucho con todo esto, es una situación de apropiación de nuestras propias tierras. Los organismos no solo estamos reclamando por nuestros derechos sino por los derechos de nuestro país. Siempre debemos ir con la ley en la mano", afirmó. 

Además, destacó que "en ningún país del mundo hay una apropiación de medios de comunicación como lo hay en la Argentina. La ley de medios nunca se llegó a cumplir, pero lo bueno es que nosotros tenemos formas de comunicarnos, siempre en forma pacífica. No hay que callarse, siempre tenemos que evitar que sucedan estas cosas desagradables. Hay que luchar, encontrar razonabilidad en más gente que está confundida, hay que hacer clases didácticas para explicar lo que sucede".

Finalmente, sobre el caso puntual, explicó que el Lago Escondido "es público, de todos nosotros" y agregó que "es una locura que haya que caminar tanto para poder acceder. Debemos apoyar la causa. No hay que bajar los brazos, no nos debemos dejar dominar, esto que pasó es del tiempo de la colonia".

Noticias Relacionadas