Denunciaron a la seguridad privada de Lago Escondido por privación ilegal de la libertad, sedición y piratería

A partir de la retención ilegal del sanitarista Jorge Rachid, Abogados Solidarios radicó una denuncia en la justicia federal.

Luego de que la seguridad privada de Lago Escondido privara de la libertar al sanitarista Jorge Rachid en el contexto de una marcha para reclamar la soberanía del lago, Abogados Solidarios radicaron una denuncia en la justicia federal.

Se pide identificar quienes fueron los guardias armados de Joe Lewis que mantuvo cautivo a Rachid. La guardia estaría al mando de Nicolás Van Ditmar.

Ver: El amigo de Macri, Joe Lewis, retiene a manifestantes en Lago Escondido

La denuncia fue realizada luego que Jorge Rachid, junto a un grupo de personas se movilizaron a Lago Escondido con la finalidad de reclamar la soberanía nacional del lago que actualmente se encuentra en manos del magnate Joe Lewis.

Sin embargo, la protesta fue interceptada por unos 50 hombres a caballo, todo ellos armados y que privaron de la libertad al sanitarista.

Según consigna la denuncia, los manifestantes fueron obligados a replegarse al sur del lago donde pasaron la noche “en condiciones de precariedad y con grave riesgo para la salud de las víctimas.”

“No sólo proferían amenazas, sino que han pasado a los hechos concretos, como ser la provocación del hundimiento de la embarcación en la cual se encontraba navegando el Dr. Jorge Rachid, el cual se encuentra descompensado y con graves riesgos a su salud, sin poder tener acceso a las vías de comunicación que le permita concurrir al centro asistencial más cercano”, detalla la denuncia.

Noticias Relacionadas