En busca de una ley sobre violencia institucional

Diputados del oficialismo y la oposición están de acuerdo en avanzar en la sanción de la ley

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, junto a diputados del oficialismo y de la oposición coincidieron en la necesidad de avanzar en la sanción de una ley que prevenga y erradique la violencia institucional en el país.

Al exponer ante un plenario de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos, la ministra celebró que haya voluntad entre los legisladores de avanzar en una ley porque, dijo, “faltan herramientas para prevenir y sancionar los casos de violencia institucional”.

Por su parte, Pietragalla renovó su pedido de que se avance en una ley de violencia institucional, y en ese sentido afirmó: “Este es un problema de la democracia”. Además, asumió que es necesario “ser muy claros con los mensajes que desde el Ejecutivo se dan para erradicar esta problemática”.

A su vez, el radical Fabio Quetglas se pronunció a favor de una ley contra la violencia institucional con “un estándar en términos
de calidad y de procedimientos” que garantice “un conjunto de acciones”.

Un puntapié inicial en el Congreso, tras años de violencia institucional en democracia, con prácticas de la dictadura como por ejemplo la desaparición de Facundo Castro, y casos de gatillo fácil como el asesinato de la Policía en Córdoba, en las últimas horas, de Blas Correas.

Noticias Relacionadas