“En dos años reordenamos las prioridades de gestión”

Pablo López habló de la situación en la Provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, realizó una evaluación de la gestión económica durante los dos primeros años de gobierno con Axel Kicillof al frente.

“En dos años, reordenamos las prioridades de gestión en la Provincia y consolidamos un Estado presente. En un contexto de crisis agravada por la pandemia, orientamos los recursos hacia las funciones esenciales del Estado y las necesidades reales de las y los bonaerenses”, indicó el funcionario provincial.

Con respecto a la asistencia estatal, López dijo que “al tiempo que se atendía lo urgente, se dieron avances en medidas que trascienden la pandemia, aquellas que comienzan a acortar brechas estructurales”.

“Esto fue posible gracias a la recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública. Producto de las emisiones en mercados internacionales entre 2016 y 2019, debíamos afrontar vencimientos por 5.500 millones de dólares entre 2020 y 2023, los cuales logramos reestructurar”, recordó.

También destacó la “recomposición del poder adquisitivo del salario, jerarquización del empleo público provincial y mejora en las condiciones de trabajo”, así como el acuerdo paritario con los gremios estatales.

Noticias Relacionadas