En “La Noche de las Vacunas” se inmunizaron casi 27.000 bonaerenses

Así lo señaló Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó los buenos resultados de “La Noche de las Vacunas”, la iniciativa implementada para incentivar que la gente se vacune contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás. ¡A no aflojar!”, escribió Kicillof en la red social Twitter.

Y no era para menos: en la noche del viernes, cuando se concretó esta idea, casi 27.000 personas concurrieron a recibir su dosis de la vacuna para evitar el contagio de Covid-19, la enfermedad que provoca el virus.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que un total de 26.702 personas se acercaron, entre las 20 y las 24 (horario en el que tuvo lugar la iniciativa), a alguna de las 104 postas de vacunación habilitadas en distintas ciudades de la Provincia.

“Quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo”, explicaron desde la cartera sanitaria provincial mientras se desarrollaba la jornada de vacunación. “Es una estrategia que ha funcionado. Hay colas enormes de adultos y niños, y el personal de salud está trabajando a destajo”, agregaron.

En la noche del viernes se aplicaron en forma libre primeras y segundas dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus y también dosis de refuerzo a los segmentos de la población en condiciones de recibirlas. Desde el Ministerio de Salud anunciaron que en las próximas semanas se apuntará a inmunizar a los niños de entre 3 y 11 años, pero, “por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales”.

Noticias Relacionadas