Hoy quedaría liberada la mayoría de los detenidos tras los incidentes en el Congreso

El juez Claudio Bonadio dispuso ayer la liberación de diez de las 45 personas que fueron detenidas durante los incidentes y la represión a la protesta contra la reforma previsional del jueves, en las inmediaciones del Congreso nacional.

Así lo señalaron fuentes judiciales, quienes confirmaron que está previsto que el resto de los detenidos que no tengan antecedentes penales también recuperen la libertad en las próximas horas sin prestar declaración indagatoria.

Entre los liberados estaba Damiana Negrin, una joven que fue detenida violentamente por gendarmes tras salir de su trabajo y quedar en medio de los incidentes alrededor del Congreso. “Esto no puede seguir pasando. Me pegaron y me manosearon”, denunció ayer Negrin ante la prensa.

Al reencontrarse con sus familiares, la joven mostró marcas de golpes y raspones que tenía en los brazos como consecuencia del momento del arresto.

En tanto, la situación de quienes tengan antecedentes se resolverá luego de que el magistrado federal les tome declaración.

Noticias Relacionadas