municipios

Entrega de netbooks en Brown

Las computadoras fueron entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La municipalidad de Almirante Brown inició la entrega de un total de 5.000 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB), en articulación con el gobierno de la ­provincia de Buenos Aires, con un acto realizado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia junto a estudiantes de 19 escuelas secundarias de ese distrito del sur del conurbano ­bonaerense.

Las computadoras entregadas en el marco del programa CIB cuentan con el sistema operativo Huayra GNU/Linux, el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado nacional, que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más.

Entre las escuelas que serán beneficiadas con esta iniciativa tan importante que apunta a achicar la brecha digital se encuentran la Escuela Técnica 1, de Longchamps, y las escuelas secundarias 18 y 69, de Adrogué; junto con las 38, 56, la 24 y el anexo de la 24 de Burzaco.

También las escuelas secundarias 14, 19 y 30, de Claypole; la 55, de Glew; la 31, de José Mármol; 45, 70 y 80, de Longchamps; la 35, de Ministro Rivadavia; la 71, de Rafael Calzada; y la 15, de San José.

Noticias Relacionadas