municipios

Entregaron material didáctico a jardines comunitarios de Almirante Brown

Fue en el marco de la primera edición del proyecto “Doná un libro, doná una historia”, perteneciente al programa solidario Causa Común.

El Municipio de Almirante Brown entregó libros, mesas didácticas y bibliotecas a jardines comunitarios del distrito.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Doná un libro, doná una historia”, que promueve la donación de textos, así como también la lectura en los niños y niñas.

En este caso, la entrega de material didáctico se realizó en la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué. Allí, las autoridades municipales entregaron kits de 130 libros, bibliotecas y mesas a jardines comunitarios de Almirante Brown.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, recordó cómo empezó el proyecto a través del cual se lograron recolectar más de 3.000 textos que fueron seleccionados y serán donados a diversas instituciones del distrito.

Además, durante la jornada, narradoras del distrito leyeron cuentos a los niños y niñas presentes, quienes también participaron de diversas actividades lúdicas.

Los libros que se donaron no solo fueron rescatados por la donación de la comunidad, sino que también son aquellos que el Municipio dispuso.

Los jardines beneficiados con la propuesta son: “Rayito de Vida”, “Colores”, “Unicornio Mágico” y “Mi Casita”, “Lucecitas de Jesús” de San José; “Luna de Chocolate” de Claypole; “Mundo Feliz” de Don Orione; “Nuestra Señora de Luján”,” y “Las Torcacitas”, “Ola Verde” de Rafael Calzada; y “El Grillito” de Malvinas Argentinas.

Los vecinos que quieran participar de la propuesta pueden acercar los libros a Casa Borges (Plaza Brown n.° 301, Adrogué) de lunes a viernes de 8 a 14 horas; y en la Fundación Soldi, ubicada en Obligado n.° 336, Glew, de martes a domingos de 12 a 18 horas. No sé reciben manuales escolares.

Los proyectos solidarios del Municipio

“Dona un libro, dona una historia” comenzó en el marco de la Sexta Feria del Libro de Almirante Brown. Luego, para darle continuidad a la campaña, el punto de recepción se trasladó a la Casa Borges en Adrogué, y ahora también en la Fundación Soldi de Glew se pueden donar los textos.

El proyecto forma parte del programa solidario Causa Común, una herramienta que busca articular un espacio solidario y potenciar el accionar de los diversos actores sociales en pos del bienestar de la comunidad de la ciudad.

Dicho programa impulsa acciones solidarias y reúne a profesionales, empresarios, pymes, comerciantes, entidades de bien público, universidades, instituciones, vecinos y estudiantes voluntarios.

En tanto, al proyecto se sumó la fabricación de mesas y bibliotecas, a cargo de cooperativas de “Potenciar Trabajo”, destinadas a generar un espacio de lectura y recreación para los niños.

Noticias Relacionadas