Envían proyectos al Congreso con incentivos fiscales para la construcción y créditos hipotecarios

El Gobierno nacional envió al Congreso dos proyectos de ley con los que busca impulsar la actividad de la construcción.

El Gobierno nacional envió al Congreso dos proyectos de ley con los que busca impulsar la actividad de la construcción, que contempla la implementación de incentivos fiscales para el sector, considerado como una de las principales actividades generadoras de puestos de trabajo, y también pretende atender el déficit habitacional facilitando el acceso al crédito hipotecario.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, quien en líneas generales había anticipado los pro­yectos el 1° de octubre pasado, afirmó que las iniciativas hacen “eje en la industria de la construcción, un motor potente para dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, con impacto transversal en diversas cadenas ­productivas”.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro explicó que estos proyectos “son fruto del ­diálogo entre el Gobierno nacional, el sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores”.

El proyecto, que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del propio Guzmán, ingresó a la Cámara baja pasadas las 18, y en los próximos días se determinará su giro a comisiones.

La decisión de enviar estos proyectos de ley fue comunicada formalmente por el ministro de Economía en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Del encuentro, celebrado en el Palacio de Hacienda, participaron el titular de Camarco, Iván Szczech; el vicepresidente de la entidad, Ricardo Griot; y el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez.

Noticias Relacionadas