“Es la víspera de un período de fuerte crecimiento”

De Mendiguren y la titular del INTI, Sandra Mayol, se reunieron con más de 600 estudiantes de 15 escuelas técnicas e institutos de formación profesional.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “Argentina está en la víspera de un período de crecimiento y desarrollo muy fuerte porque tiene lo que el mundo demanda”, durante un encuentro con jóvenes en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el Parque Tecnológico Miguelete.

Por su parte, De Mendiguren y la titular del INTI, Sandra Mayol, se reunieron con más de 600 estudiantes de 15 escuelas técnicas e institutos de formación profesional. Asimismo, el funcionario remarcó que “el INTI se acerque a los estudiantes para mostrarles el potencial que tiene Argentina cuando hay un Estado presente, que invierte en ciencia y tecnología para fortalecer a la industria nacional”.

En su discurso, agregó que “es fundamental que los jóvenes sepan que la Argentina está en la víspera de un período de crecimiento y desarrollo muy fuerte porque tiene lo que el mundo demanda, como energía, minería o el potencial para desarrollar la economía del conocimiento”.

El evento permitió a los jóvenes de nivel secundario y centros de formación profesional conocer los trabajos que ofrece el instituto a todo el entramado productivo, respondiendo a necesidades tales como asistencia técnica, análisis y ensayos, homologaciones, certificaciones, capacitaciones, entre otros.

Fue el primero de una serie de encuentros que mantendrá el INTI con instituciones educativas de todo el país, dentro del Plan Argentina Productiva 2030 que tiene como uno de sus objetivos incorporar nuevas tecnologías a las actividades productivas, precisó un comunicado oficial.

Noticias Relacionadas