“Es muy importante poder relanzar lo que era el servicio alimentario”

El titular de la cartera educativa deslizó que este servicio será para 11.000 comedores en toda la Provincia.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Estanislao Sileoni, dialogó con diario Hoy luego del acto que encabezó el gobernador en el partido de Florencio Varela y en el que se lanzó el programa MESA.

“Es muy importante poder relanzar lo que era el servicio alimentario y que ahora es MESA Bonaerense, aquellos 700 millones de pesos por mes en alguna época, y hoy 11.000 (comedores) para 2 mi­llones de personas”, soltó Sileoni ante la pregunta de este medio sobre qué significaba este lanzamiento.

El titular de la cartera educativa deslizó que este servicio será para 11.000 comedores en toda la Provincia y que, “como decía el gobernador, la escuela tiene una sola función, que es la de la en­señanza, pero también tiene que tener una mirada social, porque hay una cantidad muy importante de niños y jóvenes que no la pasan bien”.

“Somos una provincia que tiene más del 50% de sus niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza. Entonces la escuela, que es la institución más representativa en términos territoriales, que está en todos los rincones de la patria y en todos los rincones de la Provincia, tiene que hacerse eco, así que es muy importante lo que pasó hoy (por ayer)”, remarcó el funcionario, quien a la vez destacó la tarea de los educadores, “que también con mucha sensibilidad, a veces yendo más allá de su propia obligación, cumplen una tarea fundamental”.

Para finalizar, Sileoni remarcó que darles de comer a los chicos no debe ser “el corazón de la tarea de la escuela”, pero que “es fundamental”. “Es una condición necesaria para que los chicos puedan aprender como deben aprender”, ­concluyó.

Noticias Relacionadas