obra pública
“Esta ruta que tenemos acá se planificó, se licitó y se empezó a hacer en pandemia”
Lo afirmó el gobernador Axel Kicillof desde Bolívar sobre las obras de repavimentación de un tramo de 60 kilómetros de la ruta provincial 65, tras las críticas de la oposición.
En medio de la pandemia, con todas las dificultades, hubo intendentes que pidieron lo impostergable. Esta ruta que tenemos acá se planificó, se licitó y se empezó a hacer en pandemia”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contestando a las críticas de la oposición que señalaban que su gestión “no ha tenido un plan de obra pública importante”.
“Es muy fácil ponerse al costado de la historia, refugiarse en las redes y tirar tosca. Lo difícil es hacer lo que hicieron los intendentes que, sin especular, se dedicaron a cuidar la vida de los y las bolivarenses, tomando también medidas antipáticas”, disparó sobre la actitud opositora.
Las obras “planificadas, licitadas y empezadas durante la pandemia” son 60 kilómetros de ruta que conectan General Arenales con Adolfo Alsina, y por el tramo que atraviesa Guaminí, Henderson y Daireaux pasa el 85% de la leche que se produce en los tambos de Bolívar y el 90% del cereal que se cosecha en sus 500.000 hectáreas productivas.
Kicillof se enfocó en un futuro productivo y sin pandemia al remarcar que “ahora, con la vacunación tan avanzada, uno empieza a recuperar un poco el optimismo. En el marco de la duda y la muerte, fue todo muy difícil; ahora debemos enfocarnos en el futuro y en todo lo que falta, después de una gestión como la pasada, que era todo marketing y nada de producción”.
El mandatario recordó que “venimos de atravesar una etapa que no estaba en los planes de nadie, que fue tan tremenda que es difícil tomar dimensión de las cosas que tuvimos que hacer y vivir en la pandemia”, y aseguró que “en base a la vacuna y en base al trabajo que se ha hecho, estamos en condiciones de recuperar todo lo perdido y desarrollar el interior”.
Kicillof volvió a tomar distancia de la oposición al indicar que “a veces se olvida que para integrar la provincia de Buenos Aires no alcanza con el libre mercado, hace falta hacer las rutas, los caminos rurales, traer las patrullas, asegurar la conectividad: dar condiciones de vida para que se pueda quedar en la ciudad natal todo aquel que quiera hacerlo”.
“Estamos generando condiciones de igualdad para poder desarrollarse en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires. Dijimos que no va a haber municipios de primera y de segunda. Vamos a integrar toda la Provincia”, concluyó el gobernador.