"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo", afirmó Massa

El Gobierno nacional ya incorporó a trabajadores rurales y de la construcción al plan que forma parte de la reactivación económica.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, anunció hoy que este jueves 7 de octubre ingresará a Diputados un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino".

"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", publicó Massa en su cuenta en la red social Twitter.

Fuentes oficiales adelantaron ayer que el Gobierno nacional avanza en este objetivo, y ya incorporó a trabajadores rurales y de la construcción al plan que forma parte de la reactivación económica y de la etapa actual de la pospandemia.

El primer paso fue dado en agosto pasado con los trabajadores rurales, que en un total de 250 mil pasaron a desempeñar sus funciones en el terreno mientras mantienen la asistencia del Estado, sin perder las asignaciones ni ninguna de sus atribuciones.

A ese inicio le siguió el programa "Construir Trabajo e Igualdad", anunciado el lunes último por el Gobierno y que, en los hechos, implica la transformación de planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

El Gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, de extenso desarrollo en el país, y la gastronomía, entre otros sectores de la economía que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

El Poder Ejecutivo tampoco quiere perder de vista a otros sectores y avanzará en nuevos horizontes para robustecer la oferta de empleo destinada a beneficiarios de planes sociales.  

Noticias Relacionadas