El “compre argentino” podría generar 200.000 nuevos empleos en una década

El proyecto fue presentado por el Presidente y el ministro Kulfas.

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea, dijo ayer que la política de “compre argentino” lanzada por el Gobierno nacional podría redundar en la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos diez años.

El representante empresario elogió el proyecto de ley presentado la semana pasada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, bajo el título de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

Según Tamborenea, esta iniciativa fomentaría una “potencial producción nacional, saberes, conocimiento, habilidades y desarrollo”.

El dirigente dijo que el Estado tiene la “obligación” de proteger la industria nacional, y el proyecto de ley va en este sentido.

Las empresas fabricantes aportan más impuestos y cargas sociales que las importadoras, y por eso el Estado recaudaría más al comprar la producción interna, además de contribuir al desarrollo de la economía promoviendo “una potencial producción nacional, saberes, conocimiento, know-how, desa­rrollo y siembra para lo que van a ser en el futuro los próximos desarrollos”, dijo Tamborenea.

Noticias Relacionadas