Más de 2 millones de pesos para combatir la violencia

Lo confirmó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El programa Comunidades sin Violencias busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios. En este marco, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, aseguró que se firmó “un convenio por un poco más de 2 millones de pesos con recursos económicos para la atención de la violencia en cada localidad. Estamos en el proceso de implementación en más de 70 municipios”.

Esta semana, la funcionaria visitó el municipio de Roque Pérez, donde junto al intendente Juan Carlos Gasparini firmaron el convenio de adhesión al programa.

“Como responsables políticos tenemos que poner al Estado en su conjunto para llevar adelante políticas que aborden la problemática de las violencias de forma muy contundente”, señaló la ministra.

Comunidades sin Violencias además apunta a trabajar sobre el diseño institucional de gestión y el desarrollo local de políticas de género. Cuenta con tres líneas de trabajo, de las cuales Roque Pérez optó por el primer eje, que contempla el fortalecimiento de los equipos municipales integrados por trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para el abordaje de casos.

Noticias Relacionadas