Establecen un régimen laboral especial para los guardaparques bonaerenses

El proyecto de ley establece la creación del Servicio de Guardaparques, con el que se buscará “contemplar las necesidades personales y técnicas que derivan del normal desenvolvimiento de las tareas a las que se encuentran afectados”.

El Senado bonaerense sancionó el proyecto de creación del “Servicio de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires”, que tiene por objetivo establecer un régimen laboral especial para regular la actividad.

Es preciso mencionar que la nueva ley de Guardaparques es una de las 20 propuestas que el gobernador Axel Kicillof pidió por su tratamiento en la apertura de sesiones del 151° período parlamentario, llevada a cabo el pasado 6 de marzo.

De acuerdo a los fundamentos de la iniciativa, ante “la falta de una normativa específica que regule las misiones, funciones, deberes, derechos y obligaciones del personal, es fundamental que dichos agentes cuenten con un marco legal que regule y reconozca la actividad que ­desarrollan”.

Asimismo, el proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad por el Senado bonaerense, establece la creación del Servicio de Guardaparques, con el que se buscará “contemplar las necesidades personales y técnicas que derivan del normal desenvolvimiento de las tareas a las que se encuentran afectados”.

“Las y los guardaparques resultan actores fundamentales para garantizar la gestión, el manejo, la conservación de la biodiversidad y los procesos ecosistémicos que brindan los ambientes naturales a través de una diversidad de funciones”, expresa el proyecto en sus ­fundamentos.

Noticias Relacionadas