“Estamos defendiendo un modelo que no implique bajar los sueldos ni reforma laboral”

José Ignacio de Mendiguren señaló que el objetivo del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional es que “la salida de esta situación compleja no sea enfriando la economía, sino calentando la inversión”.

En la jornada de ayer, el secretario de ­Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, señaló que el objetivo del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) es que “la salida de esta situación compleja (la deuda con el organismo) no sea enfriando la economía, sino calentando la inversión”.

Fue en diálogo con la prensa donde manifestó que “esta deuda con el FMI contraída por el anterior gobierno realmente desequilibra cualquier proyecto” y enfatizó que “la deuda pendiente importante” de la actual gestión “es mantener el poder adquisitivo del salario”.

“Hace falta mantener el empleo, combatir el desempleo y mantener la inversión, pues hoy tenemos el 19% de inversión sobre el PBI, el más alto de los últimos 15 años”, puntualizó el funcionario.

En esta línea, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo resaltó: “Este es nuestro ­objetivo, tenemos que defenderlo a capa y espada en cada negociación”.

Asimismo, De Mendiguren aseguró que las negociaciones con el FMI “son tensas”, y explicó: “Estamos defendiendo un modelo que no implique bajar los sueldos ni reforma laboral, como en todas las negociaciones anteriores”.

Noticias Relacionadas