Estatales bonaerenses acordaron un aumento del 13,5%

El incremento impactará en el salario de marzo a cobrar a principios de abril. El próximo mes se reabrirán las negociaciones.

A última hora del jueves, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales a un encuentro por Zoom en el que ofertó un aumento del 13,5% para marzo y con reapertura de negociaciones en abril que fue aceptada por los sindicatos.

“Se acordó con la Provincia un aumento del 13,5% para el mes de marzo y reapertura paritaria en el mes de abril. Dicho aumento será liquidado con el salario de marzo para percibir en abril”, señalaron desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabiola Mosquera.

Por su parte, Fegeppba también acordó con el Gobierno y subrayó que, además, se incrementa a $25.200 la suma en concepto de asignaciones familiares. Al cierre de esta edición faltaba la respuesta oficial de ATE.

De este modo, los estatales lograron sellar un incremento por encima del índice de inflación de febrero, que se ubicó en 13,2%, según los datos oficiales del INDEC. La decisión de la Provincia de acelerar el cierre de aumentos se debe a que se agotan los plazos para que el alza se sienta en el cobro de haberes de marzo.

El aumento del 13,5% se suma al 25% otorgado en enero por decisión del gobernador y del 20% percibido durante febrero por consenso entre las partes. Es decir, el acumulado del primer trimestre asciende al 58,15%.

A contrarreloj, el Ejecutivo provincial se reunirá hoy con los gremios docentes a partir de las 16:00 en la sede central del Ministerio de Trabajo, a tiempo que se espera una nueva convocatoria para los médicos.

Días atrás, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) valoró el “compromiso del Gobierno provincial” de convocar mensualmente, aunque advirtió que es necesario que “se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria”, y que el incremento “sea percibido en la próxima liquidación”.

Noticias Relacionadas