Estudian alternativas para una planta de biogás de generación de energía eléctrica

La planta de biodigestión húmeda tendrá la potencialidad de generar alrededor de 4.000 megawatts por año.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, se reunió con enviados del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para concluir el proceso de evaluación de alternativas para la construcción de la planta de biogás en el Centro Ambiental Jujuy, se informó oficialmente ayer.

Durante el encuentro, se abordaron “cuestiones vinculadas a los sustratos que se utilizarán para la generación de biogás, entre los que se analizan los residuos de mataderos, los residuos de ferias de frutas y verduras, los residuos orgánicos de supermercados y residuos provenientes de poda”, detalló el gobierno de Jujuy.

La planta de biodigestión húmeda tendrá la potencialidad de generar alrededor de 4.000 megawatts por año.

Además, la planta generará como residuo un bioinsumo que podrá eventualmente ser certificado para su comercialización, en el marco de una alternativa de uso a los fertilizantes nitrogenados, ayudando con esto a inyectar mayor sustentabilidad a los procesos agrícolas.

El proyecto que se encuentra en la fase final de elaboración de documentos técnicos, forma parte del proyecto que cofinancia la provincia junto al BEI y la Unión Europea.

De la reunión con los expertos Reynaldo Cruz Rivera (México) y Michal Konczylo (Polonia) también participaron la coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto Girsu, Susana Amador; la presidenta de Girsu S.E (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Gabriela Albornoz; el director de Residuos Especiales y Peligrosos, Gastón Chingolani y los miembros de la Consultora Eptisa Epem Lucas Macedo, Santiago Ocaranza y Alejandro Villani.

Noticias Relacionadas