Estudiantes porteños marcharán esta tarde en defensa de la educación pública

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) convocó a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta.

Estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires marcharán esta tarde a la Jefatura de Gobierno porteña en defensa de la educación pública, mientras que cinco escuelas continuaban tomadas hoy en reclamo de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Los establecimientos que seguían tomados por sus alumnos y alumnas eran la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la escuela “Rodolfo Walsh”, la Técnica N° 6 Fernando Fader, el Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg y la escuela “Manuel Belgrano”.

Estudiantes del Yrurtia y Fader decidirán hoy en asamblea la continuidad del plan de lucha, a la vez que en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” levantaron la medida en la tarde de ayer.

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) convocó a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, donde comenzaron las tomas, para luego marchar hacia la Jefatura de Gobierno porteño, junto a gremios docentes que realizarán paro durante la jornada de hoy.
El lema es “Unidad estudiantil en defensa de la educación pública” y, entre los reclamos, se destacan “¡Abajo la persecución de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña” contra la comunidad educativa y “Más presupuesto para la educación”.

Noticias Relacionadas