Exintendente macrista no declarará hoy en causas por corrupción

Se trata del exintendente de Pilar Nicolás Ducoté. Son tres las causas en que se investigan posibles delitos de corrupción durante su administración.

El exintendente de Pilar Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio, quien debía declarar hoy en causas que se le siguen por presuntos casos de corrupción, pidió más tiempo para presentarse a esa audiencia.

Ducoté, que gobernó el mencionado distrito del norte del Gran Buenos Aires entre 2015 y 2019, años en que Mauricio Macri ejerció la presidencia, estaba citado a prestar declaración indagatoria hoy ante el juez federal de Campana Adrián González Charvay, por tres causas en que se investigan posibles delitos de corrupción durante su administración, y en las que también se citará a declarar a exfuncionarios del gobierno de Macri.

Pero el ex jefe comunal pidió el aplazamiento de esa instancia y no se presentará hoy, como estaba previsto.

Las causas en que Ducoté debe ser sometido a indagatoria tienen que ver con el supuesto desvío de fondos nacionales destinados a microcréditos para familias de bajos recursos, con la presunta malversación de caudales públicos por la falta de instalación de una planta de tratamiento cloacal de 15 millones de pesos financiada por la Nación, y con un presunto “desfalco a las arcas del Estado nacional” por irregularidades en la ejecución de otras obras.

Noticias Relacionadas