Expectativa por el veredicto del juicio por la apropiación de Donda

La fiscalía pidió 15 años de prisión para el exmarino acusado.

En el marco del juicio en el que se juzga al exmarino Adolfo Donda Tigel por la expropiación de su sobrina, Victoria Donda, se espera que en las próximas semanas se pueda dar a conocer el veredicto que tanta expectativa genera.

Lo último que se conoció al respecto fue que la fiscalía pidió 15 años de prisión para el exmarino acusado, al considerar que cometió “delitos que ofenden a la conciencia universal y trascienden a los individuos por su magnitud y extensión”.

“El acusado hizo un aporte relevante para que estos hechos fueran llevados a cabo en esas condiciones concretas”, indicaron y subrayaron: “No hay dudas de que estamos ante los hechos más graves que la escala penal aplicable puede llegar admitir”.

Los representantes del Ministerio Público consideraron que se en­cuentra probada la participación necesaria del acusado, Adolfo Don­da Tigel, en la sustracción de Victoria Donda y su coautoría en la posterior retención y ocultación de la víctima, que nació en la ex-ESMA, donde funcionó una maternidad clandestina en el contexto del plan sistemático de apropiación de niños y niñas, que fue probado judicialmente.

En su exposición, la fiscalía solicitó que se declare que los hechos juzgados constituyeron crímenes de lesa humanidad, “delitos que ofenden a la conciencia universal y trascienden a los individuos por su magnitud y extensión”, definió.

Ahora el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 6 de CABA, integrado por los magistrados Ricardo Basílico, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Horacio Obligado, reanudará el debate el próximo 7 de febrero a las 10, día en que el abogado defensor, Guillermo Fanego, continuará su alegato.

Noticias Relacionadas