Expectativa por medidas económicas del Gobierno

Massa reunió ayer a su Gabinete.

En la antesala a la apertura de los mercados de este martes, el Gobierno extenderá el dólar exportador para intentar engordar las reservas y poder contener la tensión cambiaria durante la transición entre la administración de Alberto Fernández y la del electo presidente Javier Milei.

La medida se definió ayer en la reunión que mantuvo Sergio Massa con su equipo técnico, en la que el titular de Hacienda confirmó también que continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre. La decisión del Ejecutivo es que los exportadores de bienes podrán liquidar ahora un 50% al Contado con Liquidación (CCL), mientras que el otro 50% ingresará al MULC. En efecto, los empresarios accederán a una cotización por encima de los 600 pesos.

La intención es acrecentar las reservas que el viernes pasado cayeron luego de una semana con tendencia alcista en la cotización paralela de la moneda norteamericana. El principal objetivo es asegurar cierta tranquilidad cambiaria en las cotizaciones de los dólares financieros durante el proceso de transición.

Noticias Relacionadas