Expectativas por la ley de Emergencia Covid-19

El proyecto de ley de Emergencia Covid-19 será la norma que reemplace a los DNU y rija la administración de la pandemia en cada región, según sus datos sanitarios.

El Gobierno “tiene expectativas” de que se apruebe esta semana la ley de Emergencia Covid-19. Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien espera que la iniciativa logre la sanción en la Cámara de Diputados, ya que el próximo viernes vence el DNU que prevé las medidas de cuidado sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto de ley de Emergencia Covid-19 será la norma que reemplace a los DNU y rija la administración de la pandemia en cada región, según sus datos sanitarios. Entre esa información que tendrán en cuenta las regiones para definir las medidas que aplicarán figuran “la incidencia de contagio, la cantidad de fallecidos y la ocupación de camas de Terapia Intensiva”.

Cafiero se refirió también en este marco al plan del Gobierno para contener las nuevas cepas de Covid-19 como la denominada Delta de la India, y planteó que lo que se necesitan son “medidas de contención” que se vienen llevando adelante y que “se intensificaron durante la semana pasada con reducción de vuelos”.

“Actualmente solo pueden venir argentinos o residentes y tienen que presentar un test negativo antes de subir y al bajar del avión, además de hacer un aislamiento. Hasta ahora tenemos un porcentaje muy bajo de positivos detectados. Se ha aprendido mucho y eso está funcionando”, consideró el jefe de Gabinete.

Noticias Relacionadas