Llegó al país un vuelo con más de 768 mil dosis de Sinopharm

Con este nuevo arribo, Argentina superó las 22 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia.

Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportaron desde China vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegaron este lunes al país con 768 mil dosis en sus bodegas.

Con este cargamento, Argentina supera 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 18.50 en el aeropuerto internacional de Ezeiza transportando 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing ayer a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Según se informó, este miércoles llegará otro vuelo desde China y así se sumarán dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

Por la mañana, llegaron 1.134.000 vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos. El vuelo de carga LATAM Cargo Colombia UC1407 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.50.

Se trata de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque.

Con estos dos embarques, el país recibió 22.584.145 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos donará vacunas a la Argentina

Noticias Relacionadas