Extienden la emergencia agropecuaria en el sudoeste bonaerense

La medida se prorrogó hasta el 31 de octubre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió extender la emergencia agropecuaria por la sequía para el sudoes­te bonaerense, en un contexto donde más de la mitad del territorio provincial fue declarado en emergencia o desastre agropecuario durante el último año.

Según la resolución n° 304 emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, la prórroga es con “motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.

Los distritos alcanzados por esta medida son Coronel Suárez, General Villegas, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas. La medida se extendió hasta el 31 de octubre para los productores afectados.

Además, según explica la norma, esta decisión no se aplica en toda la extensión de los distritos mencionados, sino que solo rige para una lista de campos que fueron aceptados por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario Bonaerense.

“Si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de emergencia y/o desastre agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de emergencia y/o desastre agropecuario con carácter Individual”, explicaron desde la cartera agraria.

Noticias Relacionadas